Las nuevas medidas aplican en toda la provincia

Lo subrayó el ministro Sebastián González. Este fin de semana largo funcionan los DetectAR en la ciudad de Neuquén.

El Jefe de gabinete Sebastián González en conferencia Foto Luis Amaolo. ED



NEUQUÉN (ED) — Neuquén entra en una nueva batalla de la guerra contra la pandemia y lo hace con un confinamiento que, tal como acaba de asegurar el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, se extiende “sin excepción” hacia todas y cada una de las ciudades, pueblos y localidades de la provincia.

En ministro hizo estas declaraciones durante una entrevista que le realizó LU5, en las horas previas a la publicación del decreto de adhesión a las medidas de Nación.

“La adhesión no admite modificaciones, y todas las provincias van a adherir en el mismo sentido”, dijo González sobre las medidas que regirán durante nueve días o que, en términos prácticos, rigen desde hoy.

El decreto “incluye a toda la provincia del Neuquén, sin excepción”, ya que por la forma en la que lo redactó el gobierno de Alberto Fernández “rige aunque una provincia adhiera o no adhiera”. “Es un decreto de orden público” y “nosotros tenemos una tradición de adhesión formal a este tipo de normas y lo vamos a hacer”, explicó.

El DNU determina la restricción de la circulación desde las 18 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente y viene a enfrentar a la pandemia en momentos en que la provincia registra más de mil contagios por día, en su gran mayoría de la cepa Manaos.

También esta mañana, la Provincia informó que con el objetivo de prevenir y detectar de forma temprana a personas con Covid-19, durante este fin de semana largo, los dispositivos DetectAR instalados en el gimnasio de la Escuela San Martín, el gimnasio del Estadio Ruca Che y el Centro de Salud Villa María estarán funcionando de 8.30 a 18.

Ante la aparición de dos o más síntomas no debe esperar, sino acercarse a un dispositivo DetectAR o comunicarse al 0800 333 1002 (opción 2) para solicitar asesoramiento. Es importante realizar una consulta médica inmediata.

Los DetecAR se encuentran en:

  • Gimnasio de la Escuela San Martín (Ameghino y Buenos Aires): sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de mayo, de 8:30 a 18.
  • Gimnasio del Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de mayo, de 8:30 a 18.
  • Centro de Salud Villa María (Avenida Olascoaga 1.110): sábado 22 de mayo, de 8.30 a 18.

El decreto ya está publicado en el Boletín Oficial y se puede descargar del siguiente enlace:

https://boficial.neuquen.gov.ar/pdf/bol2105223901.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here