Más del 78% de los contagios es por la cepa de Manaos

La expansión de esta peligrosa variante, explica el aumento de muertes y contagios de Covid-19 en Neuquén.

Laboratorio Central Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Luego del jueves negro, en el que la cantidad de contagios superó la barrera de los mil en la provincia de Neuquén, el ministerio de Salud confirmó el aumento en la circulación de la cepa de Manaos; es decir la expansión de la variante más letal y contagiosa desde que comenzó la pandemia.

Así se desprende del informe realizado por el Laboratorio Central, en base a la secuenciación efectuada -esta semana- sobre 44 muestras seleccionadas de distintas localidades de la provincia.

Dichas muestras provienen tanto de pacientes con antecedentes epidemiológicos (formas graves de la enfermedad y de posibles reinfecciones) como de muestras positivas seleccionadas al azar.

Tras destacar que el trabajo forma parte de la vigilancia activa de variantes a nivel nacional, el ministerio informó que de los resultados obtenidos se desprende que, de las 23 muestras positivas seleccionadas al azar, la variante Manaos fue detectada en un 78.3% de ellas y el resto correspondió a otras variantes y mutaciones de interés, con la particularidad de que no se detectó la cepa del Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here