España no acepta el ingreso de vacunados con Sputnik

Autorizó la entrada al país de todas las personas vacunadas contra el coronavirus con las dosis aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aeropuerto español Foto rTVE ED



BUENOS AIRES (NA) — El gobierno de España autorizó la entrada al país de todas las personas vacunadas contra el coronavirus con las dosis aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual excluye a la vacuna rusa Sputnik V.

La medida por el momento deja fuera de toda posibilidad a los argentinos que recibieron la Sputnik y a los que tienen solo una dosis de AstraZeneca, mientras que habilita a quienes completaron el esquema de vacunación con Sinopharm o a aquellos que se vacunaron en el exterior con la de Pfizer.

“Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen”, indicó el presidente Pedro Sánchez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en la capital española.

En un intento por fomentar la industria turística española, desde el lunes 24 de mayo, España permitirá también a los británicos viajar “sin restricciones y sin requisitos sanitarios” en el territorio ibérico.

El regreso de los visitantes internacionales a las playas españolas es importante para el país, que antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su PBI.

Los viajeros deberán contar con un certificado que confirme que recibieron la pauta completa de la vacunación autorizada por la EMA y la OMS.

La OMS autorizó de emergencia las vacunas de Pfizer/BioNTech, dos versiones de AstraZenaca/Oxford -SKBio y la del Serum Institute de la India-, la vacuna de Janssen, la de Moderna y la de Sinopharm (China), mientras que otras vacunas continúan bajo estudio.

En tanto, la EMA tiene aprobadas las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZenaca/Oxford, Moderna y Janssen, y siguen en estudio las de CureVac y Sanofi.

Según se anunció, España permitirá además la entrada de viajeros de los siguiente países no europeos que pasan a ser considerados “seguros”: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

Los turistas de esos países “no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España”, informó Sánchez.

Para viajes dentro de la Unión Europea, podrán entrar a España con PCR negativo en origen o con la vacunación completa autorizada por las mismas entidades.

Sobre el Certificado Digital UE de coronavirus, que estará activo desde el 1 de julio, Sánchez celebró que es “un mecanismo que facilitará la movilidad y llegada de viajeros”, y estimó que de ese modo “España va a recuperar todas sus actividades económicas de forma segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here