El molesto pedido de Márquez sobre las macetas

La oposición avanzó sobre un pedido que busca transparentar la gestión del Ejecutivo y se suma al detalle de los gastos de la pauta oficial.

Los macetones en el foco de las críticas de los concejales. Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La concejal Nadia Márquez (DC) se puso definitivamente al hombro el rol de principal opositora al oficialismo municipal, al avanzar en un pedido de rendición de cuentas sobre los gastos destinados a las macetas decorativas que se colocaron en la ciudad. Al igual que el pedido de informe sobre la pauta oficial, busca transparentar la gestión.

Desde el entorno de Gaido, no cayó muy bien la iniciativa que consiguió el apoyo del arco opositor, que también está atento a los gastos municipales. Mientras tanto desde oficialismo esperan continuar los próximos meses sin nubes grises que pudieran levantarse sobre el horizonte electoral.

En la sesión de ayer, se puso en consideración votar un pedido de comunicación al intendente para que informe sobre las macetas gigantes que se montaron frente a los comercios y en algunos barrios de la ciudad.

La concejal cuestionó que no pusieron en todos los barrios e infirió que “es una práctica común del MPN, seleccionar algunos sectores y a los presidentes que apoyan, que siguen la gestión. Ellos tienen más obras, más letras y más carteles que otros barrios”

“Queremos analizar cuánto fue el gasto por esos maceteros y una pregunta que le hacemos es a quién se le adquirió y por qué costo. Con esa información vamos a poder evaluar si realmente el gasto era necesario o no, en época de pandemia”, señaló Márquez.

Por otra parte, se refirió a otro proyecto de comunicación de dos bloques distintos con pedidos para vacunar al personal de los merenderos y a los empleados de farmacia, una competencia que excede al cuerpo local.

“Lo llamativo fue que el Frente de Todos y el MPN acompañaron ese proyecto y se rasgaron las vestiduras por la gente cuando son ambos gobiernos los que nos consiguen vacunas. Sacan un comunicado diciendo queremos que se los vacune, pero no tiene vacunas. En vez de hacerse cargo de admitir que las vacunas no alcanzan”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here