Docentes buscarán recomposición salarial

“El planteo de la organización es retomar la discusión, adelantarla” debido a la inflación, dijo el conductor del sindicato docente.

Archivo ATEN en Casa de Gobierno archivo - Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario general del gremio docente (ATEN), Marcelo Guagliardo, se refirió a las negociaciones en busca de una mejora salarial, pero no arriesgó porcentajes. “Pasa por lo inflacionario, cuando comenzamos la discusión en febrero, la aspiración de ATEN era tener una discusión que tuviese alcance anualizado”, dijo el sindicalista neuquino.

Entrevistado por la AM550 señaló que “el planteo de la organización es retomar esa discusión, obviamente adelantarla, porque esa pauta se ha modificado, y empuja también este planteo la necesidad de asegurarnos por lo menos el segundo semestre en función de este proceso inflacionario que vive la Argentina, que lamentablemente se acelera y que se espera un perjuicio directo para los trabajadores y para las trabajadoras”.

“En lo que va de este año hemos podido tener un empujón grande a principio de año, con un 30% fue en algunos casos bastante bajo, por el esquema de discusión que planteamos para beneficiar a los compañeros que estaban en una situación más compleja en términos salariales, y esa es la aspiración que tenemos en esta segunda instancia de negociación en un año”, dijo.

Consultado sobre si el pedido será equiparable al 53% de suba salarial que se le otorgó a la administración pública, Guagliardo respondió que “seguramente va a ser el planteo que haga el gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here