Rincón Club abrió el portón del escándalo

El barrio top entregó las llaves del portón que impedía el paso de la comunidad a terrenos que son públicos.

Apertura del portón en la zona costera Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — Atrás quedaron los tiempos en los que el barrio Rincón Club, considerado una toma vip por parte de actores del arco político local, bloqueaba en forma arbitraria el acceso de los neuquinos a las costas del Río Neuquén.

Ahora, en cumplimiento del acuerdo que se realizó en noviembre, entregó las llaves del portón que impedía el ingreso y los municipales podrán continuar con su obra de extensión de los paseos costeros.

“Nos entregaron las llaves del portón y esto nos permite ingresar a trabajar”, explicó Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura. No obstante aclaró que aún no está habilitado el ingreso al público.

Pero no es a Bruno, sino al entonces concejal y ahora funcionario municipal Francisco “Pancho” Baggio a quien debe reconocérsele esta conquista de los territorios ilegalmente anexados. Baggio encabezó manifestaciones para exigir que el barrio top liberara el acceso al río y hasta llegó a cortar los alambrados con una tenaza.

Más acá en el tiempo el intendente Mariano Gaido y las autoridades del barrio Rincón Club firmaron el convenio que posibilita la liberación de la costa sobre el río Neuquén y la construcción del Paseo Costero desde el Parque del Este hacia el Parque Agreste.

Por las casi 8 hectáreas que el Club solicitó para para mantener la cancha de golf, el barrio se hará cargo de la obra de iluminación sobre 1600 metros lineales del paseo costero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here