El Senado aprobó el proyecto de ley de restricciones

La iniciativa recibió 38 votos a favor y 26 en contra.

Sesión pública especial remota del Senado de la Nación Foto NA: Delfina Linares



BUENOS AIRES (NA) — El oficialismo aprobó esta noche en el Senado y giró a la Cámara de Diputados el proyecto que busca darle un marco normativo a la aplicación de restricciones para enfrentar la pandemia de coronavirus, tras un extenso debate que se superpuso con el anuncio del nuevo decreto del presidente Alberto Fernández.

La iniciativa -que tuvo más de 30 modificaciones- fue aprobada con 38 votos a favor del Frente de Todos y 26 en contra por parte de Juntos por el Cambio por considerar que el proyecto implica un avance del Poder Ejecutivo Nacional sobre las autonomías provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

El tramo final del debate se dio mientras el Presidente, por cadena nacional, destacaba la importancia del proyecto que apunta a establecer los “parámetros epidemiológicos y sanitarios” para determinar los distintos niveles de restricciones y anunciaba un nuevo decreto.

El objetivo del Gobierno con esta iniciativa que ahora será tratada por la Cámara de Diputados es, precisamente, evitar en adelante la sucesión de decretos para fijar las medidas destinadas a reducir la circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here