Créditos de hasta $10 millones para empresas

Los otorga el BPN para el pago de sueldos. Los tres primeros meses son a tasa cero, indicó el presidente de la entidad crediticia.

BPN Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El presidente del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN), Alejandro Visentin destacó la línea de créditos que anunció el gobernador Omar Gutiérrez, para que las empresas privadas puedan pagar los sueldos de sus empleados, en la pandemia.

“Está destinada al pago de haberes, es una línea con un cupo de 300 millones de pesos, 200 millones van a estar destinados a empresas que acrediten haberes en el banco y (el resto) para aquellas que no acreditan”, explicó.

“El plazo de la línea es de 12 meses, los primeros 3 meses son de gracia, pueden ser de gracia, a tasa cero, y eso quiero que quede bien clarito: es un préstamo de los primeros tres meses a tasa cero y empiezan a amortizar en el mes cuarto, y en 9 cuotas iguales”, agregó.

En diálogo con LU5 Visentin señaló que “el monto máximo es de hasta 10 millones de pesos” y explicó que “la tasa para las empresas que acreditan haberes va a ser del 19% fija anual, y para los que no acreditan haberes en el Banco, del 25%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here