Vuelven las desinfecciones nocturnas

Será en los lugares de mayor concurrencia de vecinos. Desinfectan entre las 22 y las 2 de la madrugada.

Desinfección archivo Foto Cristian Haspert ED



NEUQUÉN (ED). — A la luz del incremento en la cantidad de contagios -este martes superó en forma holgada la barrera de los 900 casos en un día- la municipalidad de Neuquén retomó el servicio de desinfecciones de los espacios con mayor concurrencia de vecinos.

“A pedido del intendente Mariano Gaido es que decidimos retomar este servicio tan importante en estas circunstancias, considerando la cantidad de contagios que hay en la ciudad”, explicó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Las desinfecciones se realizan durante la noche y consisten en pulverizar hipoclorito de sodio diluido en agua, para evitar la propagación de la pandemia. Comenzarán pasadas las 22 -cuando culmina el horario de circulación- y se extenderán hasta las 2 de la madrugada.

“Estaremos en centros comerciales, hospitales, clínicas, salitas de emergencia, vacunatorios, bancos, cajeros automáticos, garitas de colectivos y todo el trayecto del Metrobus”, indicó el funcionario.

Agregó que las tareas se realizarán con las camionetas del área que fueron equipadas especialmente y también con equipos de la empresa Cliba que fueron adaptados para que los trabajos de desinfección se hagan de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here