Según Lamarca, la pandemia perjudicó más a las mujeres

“Se recargó el trabajo de las mujeres en todo lo que tiene que ver con el cuidado de niños”, consideró la ex concejal neuquina.

calles neuquinas invierno Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La ex concejal de la ciudad de Neuquén y referente de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, aseguró que “con la pandemia se recargó el trabajo de las mujeres en todo lo que tiene que ver con el cuidado de niños, de adultos mayores y de personas con discapacidad”.

Dijo que “con este diagnóstico vamos a elaborar propuestas de políticas públicas concretas que faciliten a las mujeres trabajar, estudiar y participar de las actividades sociales. Es decir, continuar con su desarrollo personal para entrar en un mundo laboral tan competitivo en igualdad de condiciones que los varones”.

Lamarca hizo estas consideraciones en el taller de mapeo denominado “El trabajo invisible. Cuidados Compartidos”, que realiza la Fundación La Ciudad en distintos barrios neuquinos.

“Todas estas tareas que desarrollamos las mujeres, por las cuales no recibimos ninguna remuneración, hacen que en muchos casos nos veamos imposibilitadas de continuar con nuestra formación, con nuestras actividades laborales y eso implica menores posibilidades de desarrollo personal y también que las mujeres seamos más afectadas por la pobreza y el desempleo”, aseguró.

“Las mujeres de todos los estratos sociales son las que organizan y administran la vida familiar; desde hacer las compras, llevar a sus hijos al médico, ayudar con las tareas escolares; hasta acompañar cuestiones de salud de adultos mayores como administrar su medicación”, ejemplificó.
“son cosas que, a pesar de que las hacemos con mucho amor, son una carga muy pesada sobre las mujeres”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here