Neuquén con nuevas medidas y circulación hasta las 21

Cierran actividades deportivas, culturales y religiosas. Adelantan el cierre comercial.

Catedral de Neuquén foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Debido a la imperiosa necesidad de frenar el avance del Covid-19, cuya cantidad de contagios siguió en aumento, se implementarán nuevas restricciones en la Provincia de Neuquén. Se trata de una serie de medidas que comenzarán a regir en lo inmediato y que incluyen la prohibición de circular después de las 21, salvo casos excepcionales.

Las medidas de cuidado fueron anunciadas esta tarde por el gobernador Omar Gutiérrez, quien ofreció una conferencia de prensa compañía de parte de su Gabinete de ministros.

Además de adelantarse una hora el límite de circulación (salvo para los trabajadores esenciales), se estableció que los comercios deberán cerrar a las 20, a excepción de los gastronómicos, que tienen un régimen especial en virtud de sus características.

Durante esta etapa de nuevas medidas de cuidado (10 días) estarán cerrados los clubes deportivos, los cines, las salas de teatro y los templos religiosos. En las últimas horas autoridades provinciales y dirigentes de entidades de bien público consensuaron medidas preventivas.

“Tenemos niños y niñas intubados en nuestros hospitales batallando entre la vida y la muerte”, lamentó el gobernador y dijo que “el call center para los hisopados está saturado, igual que el sistema de salud”.

“Consideramos que estas medidas van a ayudar a bajar la circulación, pero se seguirá el monitoreo permanente para establecer o flexibilizar las restricciones”, indicó por su parte el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here