Guillermo Pereyra: “Estamos desbordados de casos”

El conductor del gremio Petrolero se refirió a la propagación del Covid-19 en los yacimientos neuquinos y dijo que están “muy complicados”.

Guillermo Pereyra Foto Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — “Estamos desbordados de casos en los yacimientos”, dijo el secretario general sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, y agregó: “Sabemos que las clínicas no están dedicadas exclusivamente a los trabajadores petroleros y en el caso de Rincón de los Sauces, el nuevo hospital está en construcción y entonces no tiene infraestructura”.

“Estamos atendiendo todos los casos directamente desde la clínica nuestra, y estamos desbordados”, dijo durante una entrevista que mantuvo con La Red Neuquén y en la que se refirió a la propagación de la pandemia.

Consultado sobre la posibilidad de que el gremio compre vacunas para aplicárselas a sus afiliados, el dirigente dijo que “la voluntad está”, pero “es sabido que no dejan entrar vacunas si no es a través del ministerio de Salud de la Nación. Nosotros no tenemos inconvenientes, pero ha habido varios intentos de traer vacunas y son rechazados; hasta el momento no se ha autorizado a nadie a traer vacunas desde afuera”.

Respecto de los cuidados, el dirigente consideró que “nadie sabe de dónde viene el contagio; hay tantos casos que ya no se sabe de dónde viene. Se está trabajando con las burbujas, y nos estamos cuidando; estamos trabajando en conjunto con las empresas, pero nos aparecen casos por todos lados. Así que, está muy, muy complicado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here