Se sumaron voces a favor de la presencialidad

En línea con el reclamo de Padres Organizados Neuquén, referentes locales se expresaron contra la suspensión.

La protesta de Padres Organizados recibió el apoyo del PRO Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — En sintonía con el posicionamiento nacional de Juntos por El Cambio, referentes locales del PRO protestaron contra la suspensión de clases presenciales en Neuquén.  Ayer también los Padres Organizados realizaron una protesta.

Apenas anunciadas las medidas provinciales, que podrían extenderse más allá del viernes, una caravana de autos recorrió el centro neuquino y volvió a visitar ayer Roca y Rioja, para visibilizar su reclamo.  El pedido corresponde a un grupo no partidario llamado Padres Organizados que ayer también recibió el apoyo del PRO.

Uno de los que expresó su desacuerdo fue el ex diputado nacional Leandro López quien dijo: “En Neuquén están abiertos los cines, teatros, bares y comercios. La mayoría de los docentes tienen menos de 45 años y fueron vacunados. Miles de chicos viven en la pobreza y no tienen conexión ni computadoras en sus casas”.

“Otros miles de chicos sufren angustia, depresión o están abandonado el sistema educativo. Toda la evidencia demuestra que las escuelas no tienen incidencia en los contagios, y por el contrario son esenciales para el desarrollo y salud emocional de los chicos. Por favor, abran las escuelas neuquinas”, dijo.

Por su parte, el concejal Marcelo Bermúdez dijo: “Se le permite a los jóvenes ir a bares, gimnasios, teatros, etc., pero no pueden ir a la escuela”.

El pedido de la apertura de las escuelas neuquinas visibilizó también la grieta nacional, donde la Corte Suprema reconoció la autonomía de CABA que le ganó la pulseada al presidente Alberto Fernández.

Por su parte, Padres Organizados se refirió a las escuelas y aclaró que “son las actividades que debieran ser las más cuidadas en medio de esta pandemia, dado que hacen a la salud y desarrollo de la sociedad. La una hace al apoyo y conducción de la otra. No hay salud sin educación. Ambas van de la mano”,

“La escuela debe ser lo último en cerrar, lo primero en abrir” destacó e hizo extensivo su pedido para Villa la Angostura, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Cutral Co y Plaza Huincul, Zapala y Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here