Preocupan los accidentes por animales sueltos

Un diputado pidió que el Consejo Provincial de Tránsito informe sobre las medidas preventivas que viene desarrollando.

Rutas neuquinas archivo NI ED



NEUQUÉN (ED). — El antiguo problema de accidentes por animales sueltos en las rutas neuquinas, movilizó a un diputado provincial que presentó un proyecto para que se requiera información sobre las medidas preventivas que viene desarrollando el Consejo Provincial de Tránsito.

En sus fundamentos, el diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) puntualizó “en los accidentes automovilísticos causados por animales sueltos que atraviesan las rutas de la provincia” y “en la falta de seguridad vial que genera esa situación”. Consideró, entonces, que el ministerio de Gobierno y Seguridad debería informar al respecto.

La presencia de caballos, vacas y otros animales sueltos es producto de la desidia y desinterés de sus propietarios; y constituye un serio peligro para quienes transitan las rutas.

Por lo pronto, la iniciativa busca conocer la actual composición del Consejo, los procedimientos implementados para tener alambrados que impidan el ingreso de animales a la zona del camino y la prohibición de dejar animales sueltos.

El legislador mencionó que el Consejo Provincial de Tránsito tiene como funciones implementar programas de prevención y control de accidentes y analizar y elaborar normas de tránsito en la provincia, con apoyo administrativo y técnico de la subsecretaría de Gobierno.

Diputado Carlos Coggiola (DC) Foto: HLN / ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here