Hay menores intubados en hospitales neuquinos

Lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez y le pidió a los neuquinos y neuquinas que extremen las precauciones.

Gutiérrez durante la conferencia de ayer Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED). — “Tenemos que cuidar mucho más a nuestra juventud, hay menores internados e intubados tanto en el sistema público como en el privado de Salud”, aseguró este lunes el gobernador Omar Gutiérrez; y llamó a extremar cuidados para evitar que el Covid-19 se siga propagando por la provincia.

“El sistema de Salud necesita que la ciudadanía le brinde el oxígeno para seguir funcionando”, afirmó el gobernador durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno y en la que subrayó que las características “de este Covid 2 son distintas al del año pasado”.

“La juventud no está vacunada por lo que son tiempos de cuidarse” dijo y le pidió “al pueblo de Neuquén que nos acompañe”, porque “es momento de defender a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, que es defender a la ciudadanía”.

Gutiérrez también anunció el lanzamiento de una línea promocional de créditos del Banco Provincia de Neuquén (BPN) para el pago de haberes del sector privado.

“Vamos a acompañar al sector privado,” afirmó Gutiérrez y precisó que se trata de “300 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos están destinados a clientes del banco, a pymes y empresas que acreditan los salarios de sus empleados en el Banco Provincia de Neuquén; y los otros 100 millones de pesos están destinados a empresas y clientes del banco que no acreditan el pago de sus salarios en esa entidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here