Más de 500 pases a planta en el sistema de Salud

Son trabajadores a los que el gobierno neuquino contrató para reforzar los planteles en la lucha contra la pandemia.

Hospital Provincial Foto Captura Salud ED



NEUQUÉN (ED). — El Gobierno de la Provincia de Neuquén llevó adelante un importante reconocimiento y nombró en planta permanente a más de 500 trabajadores de la Salud. Se trata de agentes que se desempeñan en distintos centros asistenciales y que habían sido contratados para reforzar los planteles en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

La medida fue anunciada por gobernador Omar Gutiérrez, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa de Gobierno y que compartió, este domingo, con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“En el día de la fecha hemos firmado distintos decretos, por un lado para fortalecer y seguir defendiendo a la Salud pública y privada en la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador y prosiguió: “Ustedes saben que convocamos de urgencia, en el medio de la pandemia, a trabajadores que se incorporaron como trabajadores eventuales”.

Pues bien, “en el día de la fecha he firmado decretos por los cuales, en reconocimiento y agradecimiento de la provincia les damos la seguridad laboral pasando a planta permanente a más de 500 trabajadores eventuales que se han incorporado en esta lucha contra la pandemia”.

Se trata de dos decretos, con vigencia desde el primero de mayo último. En uno de ellos, el gobernador designa a 359 agentes y en el otro a 149 agentes que prestan funciones en distintos centros asistenciales de la provincia; son 508 trabajadores de la Salud en total.

“Por otro lado también hemos incorporado 23 nuevos trabajadores al sistema de Salud”, dijo el gobernador. Se trata de profesionales médicos, técnicos y demás trabajadores de la Salud que prestarán funciones en hospitales de distintas ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here