Fernández sobre la deuda: “Tenemos que ganar tiempo”

“La Argentina no está en condiciones ahora de afrontar esa deuda", expresó en torno a las obligaciones con el FMI.

El presidente Alberto Fernández foto archivo -Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández consideró hoy que la Argentina tiene que “ganar tiempo” con el fin de poder afrontar sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

“Tenemos que ganar un poco de tiempo. La Argentina no está en condiciones ahora de afrontar esa deuda”, expresó en torno a las obligaciones con el FMI.

El mandatario se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con el FMI y de esa manera encarrillar las negociaciones con el Club de París.

“Confío en que vamos a poder resolver ambas cosas”, expresó el presidente en una entrevista concedida por la noche al canal C5N.

El presidente sostuvo que el balance de la gira europea es “positivo”: “Aquello que nos propusimos lo hemos logrado, que era que Europa prestara atención respecto a la negociación de la Argentina con el FMI”.

También advirtió que el encuentro con la titular del FMI. Kristalina Georgieva, fue “muy productivo”, ya que pudo explicarle “en qué lugar estaba la Argentina”.

“La noté comprensiva respecto a los problemas que tenemos y valoró lo que estamos haciendo con Europa”, evaluó.

“Quiero que haya acuerdo con el FMI lo antes que se pueda. Acordar con el Fondo es necesario, el problema es cómo hacerlo. No puedo acordar y desatender lo que estoy planteando. Lo que nos ocurrió a todos con la pandemia es que nos obliga a repensar cómo será la economía en el futuro”, indicó el mandatario.

En cuanto a los cuestionamiento de la oposición en torno al manejo de la deuda, sostuvo que en ese sector políticos “son unos personajes raros, algunos, porque hacen el lío y después quieren enseñarlos como arreglarlo”.

“Como decía el general (Juan Domingo) Perón, hay muchachos que te roban el perro y después te tocan el timbre para pedirte la correa”, expresó.

Además, sugirió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que “revisen lo que hicieron, el daños que hicieron y que le causaron al pueblo argentino”.

“Nos proponen seguir haciendo lo que provocó el problema”, dijo respecto a la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here