Elogio nacional para el plan neuquino de vacunación

En su visita a Neuquén, la ministra de Salud de la Nación felicitó al gobernador por el plan que implementó la provincia.

Vizzotti visitó ayer el Ruca Che Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó el plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el gobierno de la Provincia del Neuquén. Lo hizo durante una conferencia de prensa que compartió con el gobernador Omar Gutiérrez este domingo.

“Cada provincia tiene su particularidad y déjenme mencionar la particularidad de Neuquén, felicitar a todo el equipo y la organización en relación al inmenso esfuerzo de vacunar a un número muy importante de personas lo antes posible”, dijo Vizzotti.

Durante la conferencia que se realizó en Casa de Gobierno, la funcionaria nacional señaló que “cuanto antes se puedan aplicar las vacunas que llegan a las provincias” mejor, ya que “es muy importante para prevenir casos, internaciones en terapia intensiva y fallecimientos”.
Vizzotti también subrayó “la decisión que ha tenido la provincia de Neuquén de buscar un espacio” con las características del Ruca Che y de habilitar “la vacunación espontánea” para asegurar el éxito de la campaña. “Como dice el gobernador, para poder vacunar a más personas en menos tiempo y generarles defensas”, apuntó.

Gutiérrez también destacó el esfuerzo en conjunto y la “excelente gestión que se está llevando adelante de aprovisionamiento y transferencia de vacunas”.

Subrayó que eso ha generado “la expectativa de que en el mes de mayo podamos lograr que toda la población objetivo de la provincia de Neuquén esté vacunada con la primera dosis”.

Dicha población es de 178 mil personas. Mientras tanto, dijo, continuarán el seguimiento y la evaluación diaria de la pandemia y de las estrategias para combatirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here