Demorados por no cumplir con las restricciones

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, contó que durante el fin de semana demoraron a 40 personas.

Archivo - Controles municipales y policiales del fin de semana Foto: Prensa Municipal/ ED



NEUQUÉN (ED). — El incumplimiento de las medidas que se pusieron en marcha -a partir del fin de semana- para evitar la propagación del Covind-19 llevó a que 40 personas terminaran en condición de demoradas por las fuerzas de seguridad.

Así lo aseguró la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo, durante una entrevista que la AM550 le realizó esta mañana.

“Entre el sábado y las primeras horas del domingo hubo 40 personas demoradas por no cumplir las medidas” que prohíben la circulación nocturna, dijo la ministra. “Una vez que se identifican y notifican las sanciones, tenemos un 95% de efectividad en las multas aplicadas”, señaló.

También mencionó que “en menor medida hemos tenido casos en los que se han presentado a hacer un descargo con documentación que justifica el incumplimiento”, pero domingo de madrugada es difícil de justificar.
Las nuevas medidas de cuidado vinieron acompañadas no sólo de un trabajo en conjunto entre la Policía neuquina, la Federal, la Gendarmería y la Prefectura, sino también con fuertes multas para los incumplidores: 25 mil pesos por no usar barbijo y hasta 200 mil por organizar fiestas clandestinas.

De hecho, los efectivos pescaron infraganti a los concurrentes a dos fiestas clandestinas; una con 18 personas, en Rincón de los Sauces; y otra con 20, en Plottier.

A diferencia de ello, “en lo comercial hubo un respeto muy importante de las medidas. A las 23 horas todos los locales gastronómicos estaban cerrando sus puertas”, destacó la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here