Storioni: “La continuidad pedagógica está garantizada”

La ministra de Educación se refirió a las restricciones que rigen en la provincia de Neuquén durante una semana.

Escuelas neuquinas Archivo Foto: ED




NEUQUÉN (ED) — La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, destacó la presencialidad cuidada y recordó que el gobierno de la provincia, a través del ministerio de Educación, viene realizando un trabajo sobre la continuidad pedagógica.

“Ratificamos y seguiremos sosteniendo la importancia que tiene una presencialidad cuidada”, enfatizó frente al paréntesis de una semana, producto del avance de la segunda ola de Covid-19, que generó 812 contagios este viernes, en lo que constituye un penoso récord.

La presencialidad se suspendió por una semana salvo en casos excepcionales; es decir, en todas sus modalidades y niveles a excepción de las escuelas especiales y rurales.

“Las escuelas especiales, no requiere demasiada explicación, nosotros venimos haciendo un trabajo junto a la sociedad argentina de pediatría y UNICEF, donde claramente están establecidas las prioridades de las niñeces y de las adolescencias que tienen prioridades para socializar sus vínculos”, indicó. Por otro lado, recordó que las escuelas rurales que cursan en el período septiembre -mayo, ya se encuentran finalizando sus actividades.

Storioni afirmó que “la continuidad pedagógica está garantizada” y destacó que “hay diferentes métodos y formatos que hemos transitado el año pasado, donde realmente pudimos comprobar que hemos logrado aprendizajes significativos en los diferentes niveles y modalidades, por un trabajo articulado de los docentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here