River: el brote de Covid cambió los planes

El club 15 futbolistas se contagiaron Covid-19 y no serán de la partida. Entre los afectados hay varios titulares y también futbolistas que suelen ser primer recambio.

Marcelo Gallardo foto Oficial CARP ED



Buenos Aires (NA) — A la trascendencia habitual que rodea a cada Superclásico se sumó en las últimas horas una noticia que cayó como un balde agua fría a los simpatizantes del elenco de Núñez: 15 futbolistas se contagiaron Covid-19 y no serán de la partida.

A primera hora de la tarde, River informó que Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli habían contraído Covid-19.

Pero nuevos testeos realizados el sábado por la noche confirmaron que otros cinco futbolistas también dieron positivo: Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

Este domingo el doctor Alejandro Roncoroni, titular de la comisión médica de la Liga Profesional de Fútbol, señaló que el médico de River le comentó que “por suerte” no se registraron más casos positivos en coronavirus y dijo que no hay que “volverse loco” buscando saber dónde se produjeron los contagios.

De esta manera, los planes de Marcelo Gallardo cambiaron por completo, ya que entre los afectados hay varios titulares y también futbolistas que suelen ser primer recambio.

Un punto clave es que el “Muñeco” Gallardo no podrá contar con ninguno de los cuatro arqueros del plantel profesional y anotados para la Copa Libertadores, por lo que para jugar en la Bombonera deberá recurrir al suplente de la Reserva.

De esta manera, el arquero “millonario” para el Superclásico será Alan Leonardo Díaz, quien no jugó ni un minuto en Tercera División, y con 21 años será titular con el número 32 en sus espaldas.

Con este panorama, y a la espera de Gonzalo Montiel, quien padece un edema en el isquiotibial izquierdo que le impidió terminar el partido ante Aldosivi de Mar del Plata el domingo pasado y lo dejó afuera de partido frente a Junior por Copa Libertadores, el “Muñeco” seguramente apelará a una línea de cuatro defensores.

Así, en el fondo estarían Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri, mientras en la mitad de la cancha Gallardo dispondría un doble cinco con Leonardo Ponzio y Enzo Pérez.

Por delante de ellos aparecerían Julián Álvarez, Jorge Carrascal y José Paradela, mientras que el único punta sería Agustín Fontana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here