Boca necesita mejorar la imagen y mueve las fichas

No es un buen momento para el equipo dirigido por Miguel Russo, que sufrió dos traspiés en la Copa Libertadores. Podría cambiar el dibujo táctico para enfrentar a River.

Entrenamiento de Boca Foto CABJ ED



BUENOS AIRES (ED). — El entrenador de Boca, Miguel Russo podría apelar nuevamente a una línea de cinco defensores, al igual que en el último Superclásico, aquél disputado en la quinta fecha del certamen, cuando empataron 1 a 1, también en la Bombonera.

En cuanto a lo futbolístico, no es un buen momento para el equipo dirigido por Miguel Russo, que sufrió dos traspiés en la Copa Libertadores -derrotas con Barcelona de Ecuador y Santos-, resultados que volvieron a llenarlo de dudas.

Ese día, el pasado 14 de marzo, Russo armó una línea de fondo con cinco hombres -tres centrales y dos laterales-, que para este domingo serían Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo como últimos hombres y Nicolás Capaldo y Frank Fabra por los costados.

De todos modos, tampoco se descarta que siga jugando con cuatro defensores, aunque en este caso dejaría el equipo “Licha” López para ser reemplazado por Rojo.

En tanto, el mediocampo y el sector ofensivo son dos lugares donde Russo también mantiene dudas, ya que solo parecen ser una fija Alan Varela como volante central y la dupla de ataque Sebastián Villa-Carlos Tevez.

Las variantes en esos sectores también dependerán si continúa jugando Cristian Pavón -uno de los pocos futbolistas boquenses de buen rendimiento en los últimos partidos-, quien incluso podría hacer la banda por la derecha, más tirado atrás.

También Russo podría jugar con tres mediocampistas natos, y en ese caso los nombres que asoman para cubrir esas posiciones son los de Agustín Almendra y Cristian Medina, habituales titulares en los últimos partidos, aunque también ya está a disposición del técnico Edwin Cardona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here