Acuña reclamó por “los platos rotos” que quejó Macri

"Hubo un gobierno que nos endeudó y ahora resulta que tenemos que pagar los platos rotos entre los trabajadores", afirmó el cotitular de la CGT.

Archivo -El secretario general de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — El cotitular de la CGT Carlos Acuña afirmó hoy que el Gobierno de Mauricio Macri “nos endeudó” a los argentinos, pero “los platos rotos” los tienen que “pagar” los trabajadores”.

El dirigente, además, cuestionó que “los sectores privados siempre están llorando de que nunca les alcanza nada” aunque “hay cuatro vivos que se llevan toda la ganancia”.

“Hubo un gobierno que nos endeudó y ahora resulta que tenemos que pagar los platos rotos entre los trabajadores, generando las riquezas para cumplir con esas deudas que han tenido estos gobiernos anteriores”, resaltó Acuña.

En declaraciones radiales, el titular del sindicato de empleados de Estaciones de Servicio afirmó que “los sectores más poderosos son los que no están aportando nada” para “sacar el país adelante”.

“Hay sectores que tienen que hacer un mea culpa y colaborar. Los sectores privados siempre están llorando que no tienen plata y no les alcanza”, apuntó.

En esa línea, el cotitular de la CGT precisó que “los trabajadores estamos en peor situación que antes”.

“Creo que tiene que haber un mea culpa de los sectores empresarios y colaborar para que el país salga adelante”, consideró.

“La plata que piden los trabajadores no es para llevársela a las Islas Canarias, es para invertir en los gastos cotidianos y que su hijo en vez de un par de zapatillas tenga dos, o que tenga un pantalón más. Que coma mejor o que coma postre”, graficó.

Acuña subrayó que deben “aportar todos” para “sacar la situación adelante”.

“Los empresarios tienen que eliminar a sus intermediarios porque sino tenemos 4 o 5 vivos que se llevan todos”, añadió.

Por último, el sindicalista cruzó al ex ministro del Interior y Transporte durante el gobierno de Cristina Kirchner Florencio Randazzo, quien días atrás afirmó que “la dirigencia sindical y la de los movimientos sociales son parte del problema” del país.

Sostuvo que el ex ministro de Transporte necesita sponsor y es por eso que trata de congraciarse con el sector empresario.

“Hay políticos que hacen campaña en contra de algunos sectores y otros a favor de otros. Randazzo debe estar necesitando algún sponsor que lo ayude para su campaña, por eso se compromete con los empresarios y no con los trabajadores”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here