Rechazo radical a la urbanización de la Isla 132

“Tenemos un montón de motivos y fundamentos para decir que no”, dijo una concejal y rechazó el proyecto que impulsa el Ejecutivo municipal.

Paseo de la Costa Foto ED Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED). — La concejal por la UCR en la ciudad de Neuquén, Jorgelina González, expresó su rechazo al proyecto de urbanización de la Isla 132, que impulsa el ente que administra ese sector del Paseo de la Costa (Cordineu) y que cuenta con respaldo del gobierno municipal.

“Después de escuchar diferentes voces (en la comisión en que se trata el proyecto), después escuchar también al Colegio de Ingenieros que no recomendaba el cambio de uso”, estamos en desacuerdo, dijo en diálogo con AM Cumbre.

La edil subrayó que “Cordineu presentó el proyecto, obviamente, con la firma del intendente Mariano Gaido”; y agregó que “con esta modificación que pretenden hacer, que es urbanizar, poder hacer el uso residencial, estamos en desacuerdo”.

“Creemos que la Isla 132, que nos pertenece a todos, ya es parte de la identidad neuquina; el río (Limay) y la Isla la utilizamos en forma recreativa, cultural, entonces, creemos que no corresponde y no conviene que se modifique el uso”.

Según consideró la concejal, la isla “ya tiene bastantes problemas, hay pocos accesos, el tema del estacionamiento”. Y, además, “el proyecto no trae el estudio de impacto ambiental definitivo; o sea, por problemas ambientales también decimos que no”.

“Como la Isla es de todos los vecinos, queremos preservar y cuidarla, y de esa manera, también preservamos el río. Así que, tenemos un montón de motivos y fundamentos para decir que no”, concluyó.

Paseo de la Costa Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here