El peronismo desconfia de los superpoderes de Gaido

“Nosotros consideramos que hay algunas atribuciones que no se pueden dar al Ejecutivo municipal”, dijo una concejal del Frente de Todos en Neuquén.

Ana Servidio Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — El proyecto de “superpoderes” para el intendente Mariano Gaido, fue rechazado por la concejal del Frente de Todos en la ciudad de Neuquén, Ana Servidio, quien dijo que “este proyecto de ordenanza lo que pretende es darle potestad al Ejecutivo municipal para contratar de manera directa” obras.

Con la mirada en las posibles contrataciones directas, sin pasar por licitaciones y cuestiones administrativas, la oposición tomó distancia de la propuesta.

“Este proyecto es la copia de un proyecto que ya aprobamos el año pasado en el marco de la pandemia, es un proyecto que tiene que ver con el contexto de emergencia que estamos atravesando”, dijo la edil.

En diálogo con Radio Calf, Servidio explicó que “en primer lugar, el proyecto en su artículo uno adhiere a los decretos nacionales, a los decretos de necesidad y urgencia nacionales, como también así a los provinciales, estableciendo también la prórroga a la emergencia pública en materia sanitaria para todo lo que va desde de este año hasta diciembre de 2021”, explicó.

El proyecto “establece cuestiones que tienen que ver con la prohibición de los cortes de luz para algunos sectores socioeconómicos de la ciudad en el marco también de la pandemia”, pero “nosotros consideramos que hay algunas atribuciones que no se pueden dar al Ejecutivo municipal, tal como lo están solicitando en algunos de los artículos de la ordenanza, que tienen que ver con lo que es la ejecución de la obra pública”.

Consideró que “este proyecto de ordenanza lo que pretende es darle potestad al Ejecutivo municipal para contratar de manera directa, sin tener que, digamos, pasar por licitaciones y cuestiones administrativas de esas características. Eso nos parece que es un exceso en este contexto, y en cualquier contexto, este tipo de situaciones se podrían haber previsto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here