Peláez: “Las ambulancias no tienen a dónde llevar pacientes”

Lo aseguró el director de la Clínica Pasteur de Neuquén. Dijo que ayer llegaron ambulancias sin previo aviso.

Clinica Pasteur Neuquén Foto: Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — “La clínica está con una ocupación total en terapia intensiva, ya hace varios meses. En realidad, tenemos la ocupación total desde la primera ola, nunca disminuyó”, dijo el director de la Clínica Pasteur de la ciudad de Neuquén, Juan Peláez; y contó que ayer llegaron ambulancias sin previo aviso, porque no tenían a dónde llevar los pacientes.

“Disminuyó sí la ocupación en sala, a partir de enero, ahí cuando ya disminuyó la primer ola, pero no así en terapia intensiva”, dijo y agregó que “desde la llegada de la segunda ola” se notó la mayor virulencia del Covid-19. “Es como que en menos tiempo se generaron más contagios, no sé si será esta cepa Manaos, o la cepa del Reino Unido; pero lo cierto es que aumentó”, dijo en diálogo con LU5.

“No hace mucho tiempo que llegó esta segunda ola, y en el caso de la clínica Pasteur lo que notamos es una enorme demanda de pacientes que llegan tanto de manera espontánea como en ambulancias a la guardia”, sostuvo y agregó que “ayer había 5 pacientes entubados en la guardia”.

“Hay que partir de que una guardia no está para entubar pacientes, no es una terapia intensiva. No obstante que, en el caso de la clínica, está prepara la guardia para funcionar prácticamente como una terapia intensiva, pero no es lo normal”, señaló.

“Cuando ya hay 5, es difícil” y ayer “estaban llegando ya ambulancia sin llamar previamente, porque generalmente las ambulancias cuando van a llevar un paciente, llaman, comentan con los médicos el estado del paciente, ver si hay disponibilidad de camas, y ya estaban llevándolos sin avisos previos, y sabiendo que no había camas; pero bueno, las ambulancias empiezan a tener el problema que no tienen dónde llevar al paciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here