Las tropas de Israel realizan ataques terrestres en Gaza

Se ha ordenado a los residentes de los municipios israelíes limítrofes con Gaza que no abandonen los refugios antiaéreos.

Una explosión ilumina el cielo luego de un ataque aéreo israelí, en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza el 14 de mayo de 2021. © AFP/Mohammed Abed



BUENOS AIRES (NA) — Las tropas aéreas y terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacan “actualmente en la Franja de Gaza”, confirmó el Ejército israelí en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, se ha ordenado a los residentes de los municipios israelíes limítrofes con Gaza que no abandonen los refugios antiaéreos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel habían informado sobre diversos preparativos que incluían planes para una posible operación terrestre en el enclave.

El portavoz de las FDI, el general de brigada Hidai Zilberman, precisó que, de momento, los planes están siendo elaborados por los militares, después de lo cual serán presentados a las autoridades políticas del país para su aprobación.

“Esta noche hemos comenzado a destruir objetivos gubernamentales en la Franja de Gaza, como bancos centrales y edificios de seguridad interna. Hamás está empezando a descubrir grietas y hay presión en la organización, incluso entre la población de Gaza, que está perdiendo la paciencia”, confirmó Zilberman durante una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que todas las opciones permanecen sobre la mesa y se desplegaron tropas adicionales a la frontera ante el posible inicio de una operación terrestre.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad.

Desde este lunes, al menos 103 personas han muerto en Gaza y siete en Israel.

La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un vecindario árabe ha sido un detonante de la ola de violencia.

El pasado lunes, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este.

El mismo día, Hamás atacó a Israel con cohetes desde Gaza señalando que era una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes después de que expirara un ultimátum del movimiento para que Israel retirara sus fuerzas de esos dos puntos conflictivos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here