Buscan que médicos y enfermeros tengan sus gremios

La Democracia Cristiana reclama que Nación reconozca tanto a SiProSaPuNe como al Sindicato de Enfermería del Neuquén (SEN).

Archivo- ambulancia ingresa al Hospital Castro Rendón guardia - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El sobichismo se movió en sintonía con los trabajadores de la Salud Pública que no se sienten representados por ATE, y pidió la personería gremial para entidades que nuclean a médicos y a enfermeros en la provincia.

Lo hizo a través de dos proyectos de comunicación que presentó el diputado Carlos Coggiola (Partido Demócrata Cristiano) y que están dirigidos al ministerio de Trabajo de la Nación y a la Dirección de Asociaciones Sindicales. Solicitó, puntualmente, el otorgamiento de personería gremial al Sindicato de Profesionales de la Salud Pública del Neuquén (SiProSaPuNe) y al Sindicato de Enfermería del Neuquén (SEN).

En los fundamentos, el legislador sostuvo que es indispensable que los trabajadores nucleados en ambos sindicatos “adquieran la legitimidad necesaria para llevar adelante la defensa de los intereses colectivos de los trabajadores que aglutina y representa, con las particularidades y especificidades propias del sector”.

También subraya que sus intervenciones son esenciales “en la celebración de acuerdos colectivos de trabajo, lo que hace indispensable a su vez, contar con la legitimación que otorga el reconocimiento de la personería gremial”.

El pedido llegó luego del conflicto de los autoconvocados de Salud, que decantó en piquetes y en múltiples inconvenientes, que terminaron luego de que el gobierno les otorgara aumento a los trabajadores de la administración pública.

Diputado Carlos Coggiola (DC) Foto: HLN / ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here