Plottier avanza en la educación ambiental

Se colocaron contenedores para que los vecinos de China Muerta puedan acercar los residuos en un nuevo Eco Punto. El cuidado del medioambiente comienza por casa.

Ruiz acompañó la inaguración del Eco Punto Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Con un fuerte compromiso con el medioambiente, el municipio de Plottier inauguró un nuevo eco punto en China Muerta, un servicio demandado por los vecinos y que a partir de ahora permitirá ayudar al reciclado.

Este nuevo eco punto funcionará los jueves de 9 a 13 y recibirá plásticos, vidrios, metales, envases de tetra brick, eco botellas. La propuesta estará disponible en el predio que la Asociación Comunidad Solidaria -más conocida como “Padre José”- prestó al municipio.

En diálogo con El Digital Plottier, el gerente del EDEP, Marcos García explicó que “la idea es que los vecinos puedan llevar los residuos reciclables y que se les pueda dar un destino que no sea el relleno sanitario, sino separarlos y que cada producto siga su camino y se vuelva a reinsertar en la economía”.

En cuanto al retorno, García explicó que “lo que más se consigue es plástico, y lo recolectado se lleva a una fábrica que está en el Parque Industrial de Plottier (PIP). Por cada bolsón que llevamos nos dan un ticket y cuando se junta cierta cantidad, se pude canjear por un banco, una mesa o un tobogán”, explicó.

“La intención de los eco puntos es educar a la población y concientizarla que el manejo de los residuos lo tenemos que hacer entre todos. Hay que avanzar en esto que es la educación ambiental”, destacó el funcionario.

Según se informó, la iniciativa de puntos verdes promete ampliarse también a otros sectores de la ciudad, buscando concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente. Y no se descarta utilizar los espacios comunitarios que tengan espacios cerrados para mayor seguridad de los contenedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here