Peronistas a las urnas, por ahora no

El peronismo neuquino postergó sus elecciones internas, debido al avance de la segunda ola del Covid-19, que generó 718 contagios en un día.

Martínez y Zúñiga Foto Twitter D. Martinez ED



NEUQUÉN (ED) — Presidido por Darío Martínez (secretario de Energía de la Nación) el cuerpo de conducción evaluó la actual situación sanitaria en la provincia y en el país; y resaltó la participación de sus militantes y activistas y de las organizaciones sociales en tareas solidarias de contención en medio de la pandemia.

En ese contexto, analizó la fecha de convocatoria a elecciones internas para elegir autoridades partidarias. La vicepresidenta, Tanya Bertoldi, sostuvo que “es necesario hacerlo, no solo teniendo en cuenta los plazos establecidos en la Carta Orgánica y la vigencia de los actuales mandatos, sino también, y muy especialmente, considerando la situación que genera la pandemia mundial de Covid-19 en la que estamos inmersos en nuestra nación y particularmente en nuestra provincia”.

Por unanimidad, el Consejo Provincial del Justicialismo Neuquino decidió “encomendar a la apoderada del partido para que haga las presentaciones pertinentes ante la Justicia electoral federal con el fin de prorrogar los mandatos hasta el mes de septiembre, en el cual se desarrollarán las elecciones internas partidarias siempre que la situación epidemiológica y el avance de la vacunación lo permitan, y no se ponga en riesgo la salud de nuestros compañeros y de la población toda”, dijeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here