Pereyra: “Conseguimos lo que estábamos buscando”

El referente gremial destacó el incremento salarial a los trabajadores petroleros y las reuniones que mantuvo con altas autoridades.

Guillermo Pereyra Foto Petroleros Privados ED




NEUQUÉN (ED) — “Habíamos tenido reuniones en Neuquén con el presidente de YPF, hemos tenido reuniones con el presidente de la Nación…. Estas cosas se arreglan con mucho contacto ¿No es cierto?”, dijo el líder del gremio petrolero, Guillermo Pereyra con relación al aumento salarial para los trabajadores del sector.

“Todos sabemos, la situación de la pandemia, la situación de YPF, y todas estas cosas que no juegan nada a favor. Es una negociación rarísima, pero en ese intercambio de opiniones con todo el resto de los gremios hermanos de todo el país, y las cámaras empresarias, pudimos llegar a un acuerdo”, agregó.

Entrevistado por la AM550, el dirigente destacó que “nosotros conseguimos lo que estábamos buscando. Dijimos que no íbamos a negociar sumas fijas. Nos ofrecieron 100.000 pesos en suma fija, dijimos que no, la rechazamos, porque sería perder el año 2020”.

“Arreglamos ese 30 con sumas no remunerativas por todos los conceptos, viandas, horas de viaje, lo que venían percibiendo un promedio de horas extras, todo esto, un 30% distribuido ahora, el 15% ahora para junio, después un 7,5% para agosto, y un 7,5% para octubre”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here