Juntos pide explicaciones por el comunicado sobre Israel

Piden conocer la posición del Gobierno "en torno al terrorismo internacional" y a la organización terrorista Hamas.

Felipe Solá NA



BUENOS AIRES (NA) — Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio presentó hoy un proyecto en reclamo de que el canciller Felipe Solá concurra a la Cámara baja “a fin de explicar la posición del Gobierno en torno al terrorismo internacional y, en particular, la organización terrorista Hamas y sus ataques al Estado democrático de Israel”.

Los diputados opositores pidieron la presencia de Solá ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Diputados “teniendo en cuenta el lamentable comunicado emitido por la Cancillería de nuestro país” sobre el tema.

El proyecto fue presentado por el diputado Luis Petri, junto a sus pares Alfredo Cornejo, Waldo Wolff, Álvaro Lamadrid, Pablo Torello, Carla Piccolomini, Omar de Marchi, Jorge Enríquez y Natalia Villa.

Petri aseguró que “combatir el terrorismo supone acciones para prevenirlo, condenar sus actos, sancionar a sus responsables y coordinar acciones con los países del mundo para impedir su avance”, pero lamentó que “este gobierno hace todo lo contrario y en el comunicado queda evidenciado”.

El proyecto explica que el comunicado que emitió la Cancillería “expresa la posición del Gobierno nacional, la cual está muy lejos de reconocer la realidad efectiva de los hechos ocurridos en la zona”, por lo que “corresponde entonces que el canciller de cuenta de las graves afirmaciones, omisiones y consecuencias” de la gacetilla oficial.

“No se puede defender un grupo terrorista, ni igualarlo a un Estado democrático. La lucha contra el terrorismo es una causa común de todos los países que abrazan la paz, pero este Gobierno elije aliarse a países autoritarios y enfrentados al sistema democrático”, finalizó Petri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here