Decomisaron 400 kilos de carne de ciervo, jabalí y conejo

Los productos no poseían documentación que avale su procedencia legal y fueron donados a comedores.

Guardafauna en el operativo que realizó en SMA Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Un operativo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de la Policía, Guardafaunas y personal de Bromatología de San Martín de los Andes, permitió el secuestro de 400 kilos de carne de ciervo colorado, jabalí europeo y conejo común, productos ahumados sobre los que no se pudo establecer procedencia.

El procedimiento se realizó de manera simultánea en tres en propiedades ubicadas sobre la Ruta Provincia Nº 49, Jurisdicción del Departamento Lacar. Allí se decomisaron una importante cantidad de productos y subproductos de la Fauna silvestre, entre ellos carne de ciervo colorado, jabalí europeo conejo común, productos ahumados listo para su fraccionamiento.

Los productos no poseían documentación que avale su procedencia legal, tal como lo estipula la Ley 2539 de Fauna Silvestre y sus Hábitats, su Decreto Reglamentario 1777/07 y la Actual Resolución de caza Mayor 0110/21.

Todos los productos incautados, fueron evaluados bromatológicamente y donados a las instituciones que brindan servicio de comedor en nuestra ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here