Comerciantes abren el paraguas frente al avance del Covid-19

ACIPAN aclaró que los cierres no constituyen la solución. Los contagios continúan su escalada y se registraron 718 en un día

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La entidad que agrupa a los comerciantes e industriales neuquinos (ACIPAN) abrió el paraguas frente al avance del Covid-19 y dijo que el cierre de actividades no ayuda en el combate contra la pandemia. Lo hizo el mismo día en que la provincia registró un total de 718 casos en 24 horas, lo que representa un récord dentro de la escalada.

No hay restricciones a la vista. Pero la preocupación de las autoridades de ACIPAN, que han sido comprensivas en el combate al coronavirus, se apoya en un temor comprensible, dada la debacle de la economía nacional con su correlato en la inflación, la pérdida de poder adquisitivo y el cierre de fuentes de trabajo.

“Desde ACIPAN entendemos que la dispersión del Covid-19 es una responsabilidad individual y colectiva con la que cumplir”, dijeron y agregaron: “Entendemos y postulamos que el cierre de todas las actividades de la sociedad no ayuda a cumplir ninguno de los objetivos propuestos”. A continuación el comunicado:

“En primer lugar, como es sabido, el cierre de la actividad económica en todas sus formas atenta gravemente contra la generación de ingresos y el abastecimiento de la comunidad.

Por otra parte, por recomendación de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, cada comercio e industria de la ciudad cumple con normativas sanitarias que incluyen dispositivos de higiene, control térmico y esterilización de personas y lugares comunes. Nuestra tarea es vital en términos de salud porque nos constituimos como células de control y detección de casos sospechosos de covid.

Debemos entender que la libertad de circular y trabajar es un bien preciado que no puede ser coartado sin resultados negativos. Apelamos a que se hagan campañas de concientización antes que controles restrictivos propios de otras eras o sistemas políticos.

Nosotros, como siempre, estamos dispuestos a trabajar y sumarnos a las medidas que ayuden a mantener la actividad dentro de los márgenes propios de la complicada situación sanitaria, pero reiteramos: el cierre de todas las actividades es improcedente y tendrá consecuencias gravosas para la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here