Aún “no hemos tomado posición”

El diputados de Juntos por el Cambio, Cesar Gass se refirió al proyecto de endeudamiento para pagar el aumento salarial.

Archivo el diputado Cesar Gass Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — Todavía “no hemos tomado posición”, dijo el diputado provincial por Juntos por el Cambio, César Gass, al ser consultado sobre el proyecto de ley para el endeudamiento por 12.800 millones de pesos, que el Ejecutivo neuquino envió a la Legislatura.

Son recursos que necesita para hacerle frente al aumento que les otorgó a los trabajadores de la administración pública, tras los piquetes de los autoconvocados de Salud.

“Con el bloque estamos pidiendo que vengan los ministros para que nos muestren los números y las cifras, para que nosotros podamos ver qué hay de cierto en todo esto, si es la única manera un endeudamiento o hay otra forma de creatividad que supere la necesidad de endeudamiento”, dijo el diputado radical.

“Nosotros no hemos tomado posición, porque no los hemos escuchado a los ministros, y estamos seguros de una cosa: a libro cerrado no aprobamos nada”, dijo y en diálogo con LU5 agregó: “Nuestra idea como bloque, siempre es colaborar, tratar de superar los conflictos, tratar de salir con ideas que sean más creativas, pero para eso tenemos que escuchar a los responsables de las finanzas públicas, de la Hacienda pública”.

Sostuvo, además, que “por otro lado, estamos con el bloque, auspiciando, junto con otros bloques, y junto con el MPN, también hay que decirlo, el proyecto de carrera hospitalaria”.

“Esto va a solucionar el problema, porque uno no puede pensar que la gente del sistema de Salud puede sentirse representada por ATE. Imposible. ATE puede representar a los trabajadores de la administración pública, pero nunca puede representar ni a los profesionales de enfermería, ni a los médicos de terapia intensiva, ni a los anestesistas, ni a los de guardia, son cosas distintas”, consideró.

“Es juntar peras con manzanas, por eso pasó el conflicto, por eso escaló, por eso se metió todo el mundo, y por eso no hubo creatividad ni hubo imaginación para resolverlo”, concluyó Gass.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here