El PJ dice que con boleta papel se ahorrará una fortuna

Zúñiga y Servidio en conferencia de prensa Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El bloque de concejales del Frente de Todos de la ciudad de Neuquén anunció la presentación de un proyecto para implementar el sistema de boleta única de papel (BUP) y dejar de usar la boleta electrónica, a partir de las elecciones de este año en que se renovará la mitad del Concejo Deliberante.

El concejal Marcelo Zúñiga junto a Ana Servidio brindaron una conferencia para presentar la iniciativa. Informaron que de aplicarse el Estado Municipal ahorraría más de $100 millones, en la contratación de la empresa que provee las maquinas, “además de evitar los serios inconvenientes y la degradación que significa la boleta única electrónica para el sistema democrático”.

Debido a “la situación de emergencia sanitaria, es indispensable adoptar este sistema rápidamente, ya que evita el contacto cruzado entre electores en una pantalla, disminuyendo significativamente las posibilidades de contagio”, aseguró Zúñiga.

También “proponemos unificar los comicios municipales con los nacionales en función de los cuidados sanitarios. Si bien es facultad del intendente fijar la fecha, entendemos que es momento de cuidar a la ciudadanía, no es momento de especulaciones políticas, tenemos que ser consecuente con lo que decimos y hacemos”, agregó.

Según trascendió por el momento no habría el acompañamiento necesario de los concejales de otros bloques, incluyendo el oficialismo. Por considerarse que la vuelta al papel, significa un retroceso.

Por otra parte, el bloque peronista-k apuesta a la unificación de las elecciones locales con las nacionales, que le permita lograr una mejor performance electoral, un termómetro que estará supeditado a la evolución de la inflación y la llegada de vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here