Para Parra, Gaido “busca ratificar superpoderes”

El concejal del Frente de Izquierda criticó un proyecto que apunta a fijar reestructuraciones presupuestarias y contrataciones directas.

Archivo Mariano Gaido Foto prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — La palabra superpoderes se está poniendo de moda y mientras los diputados nacionales pelean sus batallas contras las pretensiones de restricción de Alberto Fernández, más cerca del Limay; el concejal de FIT-PO Cesar Parra acusó a Mariano Gaido de usar la pandemia.

“El intendente municipal busca ratificar un conjunto de superpoderes”, dijo en referencia a un proyecto del Ejecutivo municipal neuquino que se encuentra en tratamiento en la comisión de Legislación.

Con dicha iniciativa “pretende la ratificación de un cúmulo de superpoderes, donde tendrá la facultad de fijar reestructuraciones presupuestarias y contrataciones directas”, señaló el edil.

“En el caso del cambio en los tributos, el proyecto dice que los puede modificar, pero no aumentar; algo que ya contrasta con lo actuado por el intendente que aumentó la tasa de inspección para baldíos, propuso aumentar la tasa en la renovación de la licencia de conducir y, ahora, plantea aumentar el valor de los módulos para las multas de la ciudad”, dijo Parra.

“Gaido utiliza la pandemia para arrogarse facultades extraordinarias”, concluyó el concejal y adelantó su voto en contra, cuando el proyecto llegue al recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here