Las dos preocupaciones del gremio docente

La secretaria Adjunta de ATEN dijo que les preocupa la circulación del virus y la vacunación de los trabajadores de la Educación.

ATEN en Casa de Gobierno ED




NEUQUÉN (ED). — “La preocupación que tenemos es la de cada ciudadano y ciudadana por el avance de la pandemia”, dijo la secretaria Adjunta del gremio docente (ATEN), Susana Delarriva, y agregó: “Va llegando la preocupación de las comunidades educativas”.

El sindicato sugirió la posibilidad de suspender la presencialidad de clases en las regiones en las que más se ha propagado la pandemia.

“Hay dos situaciones que nos preocupan. Por un lado, la circulación en localidades, en muchas localidades del interior que antes no pasó, estaba muy concentrada en la Confluencia, y después la demora en la vacunación docente”, dijo la dirigente.

“Nosotros comenzamos con una reunión, pedida en el ámbito del Consejo Provincial de Educación, de la que participaron nuestros representantes, la vocal de primaria, de media y el vocal por la comunidad, donde se le pidió cuentas a la ministra (de Salud Andrea) Peve de lo que estaba pasando”, señaló.

“Había ciudades, por ejemplo Villa La Angostura y Plottier, donde no se había vacunado a ningún docente. Si bien este proceso empezó a cambiar después de esa reunión, ya el viernes y el sábado dieron cuenta compañeros y compañeras, de que habían sido citados a vacunarse, en casi todas las localidades”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here