En Brasil y ante Santos, Boca quiere dar un paso clave

El encuentro se disputará a partir de las 19.15, contará con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y será televisado por ESPN.

Archivo Boca y Santos por la Copa Libertadores. Foto NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) — Boca buscará esta noche una victoria que le permita acercarse a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite al Santos, por la cuarta fecha del grupo C y en la previa del Superclásico ante River por la Liga Profesional.

El encuentro se disputará a partir de las 19.15 en el estadio “Urbano Caldeira”, contará con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Carlos Barreiro y Martín Soppi, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

Boca tiene 6 unidades, está segundo debajo de Barcelona de Guayaquil, que tiene 9, mientras que el Santos está en el tercer lugar con 3 puntos.

El equipo brasileño, inmerso en una crisis que derivó en la salida del Ariel Holan como DT, venció a Sao Bentos por 2 a 0 el domingo en un resultado que le permitió asegurar la permanencia en la Primera División del torneo estadual paulista, mientras que previamente goleó como local a The Strongest por 5 a 0 por la Copa Libertadores.

Quien asumió en reemplazo de Holan fue Fernando Diniz, quien debió utilizar a todos sus titulares en ese encuentro por la importancia que tenía para el futuro del “Peixe”, por lo que jugarán con apenas 48 horas de descanso.

Pese a eso, Ángelo Borges y Marinho le ganarían la pulseada por la titularidad a Marcos Leonardo y Kaio Jorge.

Boca sí guardó jugadores en su visita a Patronato en Paraná, donde perdió 1-0, mientras que por la Copa Libertadores cayó por el mismo resultado frente a Barcelona de Guayaquil como visitante.

Si bien el próximo fin de semana recibirá a River, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional en una nueva edición del Superclásico, el técnico Miguel Ángel Russo pondrá lo mejor que tiene en Brasil para intentar acercarse a los octavos de final.

El entrenador no dio indicios del equipo que jugará frente al Santos, pero se estima que Julio Buffarini no sería de la partida por lo cual Nicolás Capaldo podría pasar a la zona defensiva.

Además, Frank Fabra -que ya cumplió la suspensión que arrastraba en el torneo continental- iría por Emmanuel Mas, Cristian Medina ingresaría en lugar de Leonardo Jara y los delanteros Carlos Tevez y Sebastián Villa irían desde el arranque por Agustín Obando y Franco Soldano, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here