El Superclásico se jugará el domingo a las 17.30

La Liga Profesional oficializó la programación de cuartos de final.

La Copa de la Liga Profesional tendrá su Superclásico el domingo Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES  (NA) — La Liga Profesional definió la programación de las eliminatorias a partido único de los cuartos de final el próximo fin de semana, que tendrá el Superclásico entre Boca y River el domingo por la tarde en el estadio “La Bombonera”.

Según informó la LPF, el duelo más importante del fútbol argentino será a partir de las 17.30 y resta conocer el árbitro del encuentro.

Los duelos de cuartos de final se abrirán el sábado 15 de mayo, cuando a partir de las 17.30 se enfrenten Estudiantes e Independiente, en el estadio “UNO” de La Plata.

Ese mismo sábado, a las 21:00, en el “Brigadier Estanislao López”, Colón será anfitrión de Talleres de Córdoba.

El domingo, en tanto, a partir de las 12:00 se enfrentarán Vélez y Racing en el estadio “José Amalfitani” del barrio porteño de Liniers.

Y a las 17:30 será el plato principal en “La Bombonera”, cuando Boca y River animen una nueva edición del Superclásico, en formato eliminación directa.

Según está previsto en el reglamento de la LPF, los cruces de cuartos de final serán a partido único y como ventaja deportiva por su mejor ubicación en la fase de grupos, tendrán la localía. En caso de empate, habrá penales.

Las llaves de las semifinales ya están establecidas en el reglamento: los ganadores de los partidos del sábado se cruzarán entre sí, mientras que los del domingo lo harán entre ellos.

Esta instancia también será a partido único y habrá penales en caso de igualdad en los 90 minutos, en tanto que el escenario será uno neutral, que definirá la Liga Profesional, aunque están avanzadas las negociaciones con San Juan.

El domingo 30 de mayo se conocerá al campeón de la Copa Liga Profesional y la definición será a un partido único. El escenario, todavía se mantiene a confirmar por la organización, aunque podría ser el “Único Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

En ese encuentro, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal, conforme a las disposiciones del art. 111° punto c) del Reglamento General de AFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here