El INDEC difundirá los números de la pandemia

Dará a conocer el informe sobre Indicadores de Condiciones de Vida de los Hogares (EPH) correspondiente al segundo semestre del 2020.

La pobreza un número que preocupa a la Argentina Foto NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) — El INDEC difundirá hoy el informe sobre Indicadores de Condiciones de Vida de los Hogares (EPH) correspondiente al segundo semestre del 2020, del cual surgen las principales condiciones socioeconómicas de la población.

Serán datos claves para determinar con mayor detalle cómo viene impactando la pandemia de Covid sobre la sociedad argentina, cuyo nivel de pobreza ronda el 42%.

Por la crisis económica y social profundizada por la pandemia, la aceleración de la inflación -en particular del precio de los alimentos-, el mayor desempleo y la recesión, la pobreza alcanzó ese nivel, de acuerdo con los datos del segundo semestre de 2020 ya publicados por el INDEC.

Las personas bajo la línea de pobreza son 19 millones, lo que representa un aumento del 6,5% en el 2020.

A nivel nacional, la cantidad de personas bajo la línea de indigencia es de 4,7 millones por lo que ascendió a 10,5% y creció un 2,5% en comparación con el 2019.

Los niños son el grupo de edad más golpeado, casi 6 de cada 10 son pobres.

Un 57,7% de las personas de 0 a 14 años no acceden a los ingresos suficientes para adquirir los bienes y servicios esenciales.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el INDEC, que permite conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

Esa encuesta resume los datos sobre las medición de las características habitacionales, educacionales y de ingresos, acceso a los servicios públicos, régimen de tenencia de la vivienda, cobertura médica, entre otros conceptos.

El relevamiento que trimestralmente realiza el INDEC alcanza a los 31 aglomerados urbanos más poblados del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here