Senillosa explota sus atractivos turísticos

La ciudad realizó el sábado un interesante recorrido guiado que incluyó el turismo agro-productivo, histórico paleontológico y religioso.

Senillosa renovó su propuesta turística Foto gentileza ED



SENILLOSA (ED) — Senillosa inauguró este sábado el primer circuito turístico pensado para mostrar sus atractivos, adaptado a los protocolos vigentes del COVID-19. Con la iniciativa se busca posicionar la oferta de la ciudad y visibilizar su riqueza agro-productiva, histórica, paleontológica y religioso.

La propuesta de la intendenta Patricia Fernández fue celebrada por la comunidad, que además de mostrar los atractivos locales, permitirá trabajar en conjunto con productores y emprendedores.

La Mutual Policial de la provincia, fue el primer contingente que participó este sábado. La metodología se llevó a cabo en grupos según el aforo permitido por cada lugar, mediante la guía del personal de la dirección de Turismo.

La jornada comenzó con el recorrido a los viñedos de la familia Goldstein-Penros, donde se degustaron productos de la Bodega “Puerta Oeste”; continuó por la visita a la réplica de la Casa de Tucumán y los Museos Histórico Arqueológico y Paleontológico de la ciudad; pasó por el Cerro Lisandro y cerró la tarde, en la Casa de Té “Nosotras Dos”, donde compartieron una merienda totalmente artesanal.

El municipio no descartó incluir paseos en lancha y cabalgatas, para ampliar las alternativas de los visitantes y sumar atractivos, en futuras visitas.

A modo de evaluación, Fernández señaló que la propuesta “superó nuestras expectativas, ya que no sólo se pretende poner en valor el patrimonio senillosense, sino que tiene como finalidad resaltar la ciudad como punto agro-turístico dentro de la provincia y que quienes visiten la localidad, se vayan con la intención de volver a seguir conociendo nuestra ciudad”.

Los interesados en sumarse a la propuesta pueden contactarse a través de la página web institucional www.municipalidadsenillosa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here