Petroleros preocupados por el rumbo energético

Pereyra y Rucci le plantearon la inquietud al presidente Alberto Fernández. Los vaivenes perjudicaron a los trabajadores.

Foto archivo trabajadores del petróleo ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, dijo que durante la reunión con el presidente Alberto Fernández, él y el líder sindical, Guillermo Pereyra, le transmitieron su preocupación por el rumbo energético de la Argentina.

“Se habló de todo”, dijo y en diálogo con la AM550 agregó: “A nosotros, por supuesto que nos preocupa cuál es el rumbo energético del país, porque los vaivenes que estamos teniendo, han perjudicado muchísimo a los trabajadores petroleros”.

“Está trabajando el secretario de Energía en eso, nos ha manifestado que en ese plan está trabajando el secretario de Energía y todo su equipo. Una primera muestra fue el Plan Gas, que también, hay que decirlo, fue aprovechado por muchas operadoras”, dijo.

Pero aclaró: “No son las inversiones que se esperaban que fuesen para eta época, aun teniendo un precio de petróleo competitivo en el mundo, así que, bueno, creo que no soy yo el que lo tiene que hacer o lo tiene que decir; evidentemente, el secretario de Energía debe estar sabiendo lo que está pasando ¿No?”

“Así que fueron varias horas o largo tiempo de una charla muy amena, muy distendida y bueno, se habló de todo, absolutamente de todo. La visión que tenemos nosotros desde nuestra organización sindical, la visión que tiene el gobierno y, por sobre todas las cosas, el reconocimiento al esfuerzo que han hecho los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here