Pereyra y Rucci visitaron a Alberto Fernández

El presidente recibió, en Olivos, a los dirigentes del gremio Petrolero. Hablaron de la realidad hidrocarburífera.

Rucci, Fernández, Pereyra y Dylan. Foto gentileza Petroleros ED



NEUQUÉN (ED) — El conductor y el secretario Administrativo del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, se reunieron con el presidente Alberto Fernández, en la residencia de Olivos. Hablaron de la actividad hidrocarburífera y del presente de los trabajadores.

La reunión tuvo lugar este sábado y así lo resumió Pereyra: “Nos debíamos esta charla desde la firma del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo, y el presidente accedió a pesar de estar con los preparativos para su gira por Europa junto al ministro de Economía, Martín Guzmán”.

Tras el cónclave, Pereyra contó: “Hablamos en general del desarrollo, de las inversiones y el compromiso de los trabajadores para mantener la actividad en funcionamiento”. Y aclaró que “a partir de la intervención del presidente en la firma del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo nosotros mantuvimos el compromiso asumido y hemos trabajado junto al gobierno de la provincia del Neuquén en la reactivación de la cuenca -algo que estamos logrando- en tiempos muy difíciles como los que nos toca vivir”.

“Nos hacía falta este encuentro donde analizamos el panorama a futuro y además el mercado del gas, sobre todo para este invierno”, añadió. Por otra parte, el líder sindical aseguró que “el tema paritarias está muy bien encaminado” y recordó que esta semana vence la conciliación obligatoria dictada por Trabajo de Nación.

“Esperamos conseguir un acuerdo que ponga fin a este capítulo”, puntualizó.

Por su parte, Rucci destacó que se trató de una “reunión muy extendida y amena en la que el presidente escuchó nuestros planteos como organización sindical y la situación en la que nos encontramos”.

Agregó que Fernández reconoció el esfuerzo que hicieron los trabajadores petroleros y “planteamos que estamos a punto de terminar una conciliación en la que estamos pidiendo por nuestros salarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here