Las nuevas LED cambian las noches de Plottier

Sigue adelante el recambio y modernización de las luminarias. Esta semana se avanzó en varios sectores cercanos a la terminal de trenes y el Parque Central.

Trabajos sobre las luminarias en Plottier Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — La ciudad de Plottier continúa con el recambio de luminarias que avanzó esta semana en la zona cercana al ferrocarril y la estación de trenes. Allí se trabajó sobre el reemplazo de torres y lámparas antiguas. 

La modernización que lleva adelante la gestión, se reflejó en una fuerte inversión en tecnología LED.  Un recambio necesario que impactará en un beneficio de seguridad para los vecinos pero también en un ahorro para el municipio, por el menor consumo de energía. 

El subsecretario de Integración Social y Urbana, Pablo Ruiz confirmó que trabajaron sobre dos torrres de la línea vieja con tendido alógeno, que debieron ser reemplazadas. Incluyendo la torre de hierro, su base y las luminarias. 

Se trata de torres de casi 10 metros a las que se les colocó un nuevo ángulo que se fabricó en el taller de soldadura municipal. Allí se colocaron lámparas LED de 200 watt que ofrecen cerca de 18 mil lúmenes.

Se preveía terminar esta semana el sector del bajo costero en el Parque Central donde se cambiaron cerca de 100 luminarias. Se trata de las luces que impactan en las veredas y que recorre todo el perímetro, un espacio de 2.250 metros, aproximadamente.

En cuanto al reemplazo, Ruiz explicó que “son luces obsoletas de mercurio, con focos carísimos que no se consiguen porque ya no se fabrican. Es por ello que decidimos modernizar como se hizo en el Patodrónomo. Antes no se pensaba en toda la capacidad lumínica que tenían los faros, nosotros estamos trabajando de esa manera”, indicó.

La implementación de esta tecnología también permite mejorar la iluminación a pesar de los árboles muy frondosos, sin tener que recurrir a podarlos. 

El porcentaje de recambio de luminarias ya se encuentra en un 70% y resta llegar al Paseo de los Inmigrantes, un trabajo que se demoró por un retraso en los pedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here