Tras los piquetes, sector de Salud va al paro

La interna sindical entre la conducción de ATE Neuquén y la izquierda escribirá un nuevo capítulo la semana que viene.

Archivo - piquete de salud Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — A pesar del aumento salarial del 53,09% en los sueldos de los trabajadores del Estado, que les puso fin a los piquetes, el sector de empleados de la Salud que se define como autoconvocados anunció un paro de actividades.

La medida de protesta comenzará el miércoles 12 y será de 48 horas. El miércoles harán una movilización “en el día internacional de la enfermería”. Será, además, una movilización en medio de la segunda ola que disparó la cantidad de contagios y muertes por Covid-19 en la provincia de Neuquén.

Hay quienes ven en esa movilización, otro intento concreto de avanzada de los delegados de izquierda en su interna gremial con el conductor de ATE, Carlos Quintriqueo.

Según explicaron, ese día los autoconvocados presentarán -en conferencia de prensa- un informe de la situación de cada hospital para hacer frente a la segunda ola de contagios. Mientras que el jueves se realizarán actividades por hospital.

También, en asamblea, reafirmaron su decisión de lanzar una campaña nacional de fondo de huelga, para hacer frente a los descuentos que, según afirman, sufrieron quienes participaron de los piquetes que tantos perjuicios les causaron a la provincia y sus habitantes.

También resolvieron continuar con acciones legales y exigencia de mesa para pelear por la anulación de sumarios, pases de contratados a planta y anulación de causas penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here