Piden más garrafas para combatir al frío

Legisladores del Partido Obrero pidieron que haya mayor acceso a las garrafas para las familias de escasos recursos económicos.

Entrega de garrafas sociales archivo



NEUQUÉN (ED). — La diputada provincial Patricia Jure y el concejal de la ciudad de Neuquén, César Parra, presentaron sendos proyectos para que se multiplique el acceso a las garrafas, ahora que comenzaron los días fríos.

Las iniciativas buscan que la provincia y el municipio, donde muchos barrios del oeste no tienen conexión al Gas Natural, adquieran cilindros para que sean entregados a las familias de escasos recursos económicos y que se habilite una mayor cantidad de camiones garraferos.

También solicitaron conocer cuáles son los resultados de los peritajes a los cilindros que se encuentran en la planta fraccionadora de gas, propiedad de la ex Enarsa y Calf. “Estos cilindros fueron peritados por YPF Gas”, afirmaron.

Parra señaló que “estamos proponiendo medidas concretas para las familias sin gas. Los envases están por encima de los 4 mil pesos y eso dificulta la recarga y la calefacción. Por ello proponemos que el municipio adquiera envases y se entreguen en forma de comodato a las familias”.

“En el caso del camión garrafero, solicitamos el acondicionamiento de camiones del parque automotor del municipio para que se colabore con el reparto y eso signifique que las familias no tengan que soportan largas colas e incluso semanas sin recargas”, agregó.

Por su parte, Jure señaló: “Queremos saber qué pasó con los peritajes que hizo YPF Gas a los cilindros de la planta fraccionadora ubicada en el parque industrial, y que el gobierno provincial asista con más envases y repartos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here