Partió un nuevo vuelo para traer más vacunas rusas

El Airbus 330 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2 de este sábado y se espera que regrese a las 19, aproximadamente.

Archivo - Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas con destino a Rusia Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partió hoy hacia Moscú para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, lo que permitirá continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus.

El Airbus 330 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 2 de este sábado y se espera que regrese a las 19, aproximadamente.

El Gobierno no dio a conocer la cantidad de dosis que traerá la aeronave de la línea aérea de bandera ni cuál de los componentes es el que llegará.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había señalado que se estaba “trabajando con la Federación Rusa para empezar a recibir el segundo componente” y así garantizar que los que hayan recibido la primera dosis puedan completar el esquema de inmunización antes de que pasen los 90 días.

“Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación”, había informado el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

A través de Twitter, el funcionario nacional añadió: “Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo”.

Se trata del decimocuarto vuelo a tierras rusas para traer vacunas contra el coronavirus: nuevamente, el cargamento será transportado en contenedores “thermobox” a -18 grados centígrados y con carga adicional de refrigeración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here