Senillosa: diez interesados en tierras productivas

Los loteos los realiza la provincia y los interesados son productores. Se trata de unas 150 hectáreas.

Desde el CentroPyme informaron de la iniciativa Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El gerente general del Centro PyME-Adeneu de la provincia de Neuquén, Julián Cervera, informó este viernes que hay una decena de interesados en adquirir las tierras para proyectos productivos que se venderán en la zona de Senillosa, Plottier y Arroyito.

Se trata de 4 lotes, que en total suman cerca de 150 hectáreas y cuya convocatoria a inversores cerró el 30 de abril. El funcionario explicó que la comisión evaluadora comenzó a reunirse con representantes técnicos del Centro Pyme, del ministerio de Producción e Industria, de la dirección de Tierras y de la Municipalidad de Senillosa.

“La idea es que podamos analizar los proyectos que fuimos recibiendo, que son 10 proyectos, para poder realizar producciones más intensivas, vinculadas con lo que es producción de fruta fina, producción hortícola y de vid, y también proyectos por ahí más extensivos, como es la producción de alfalfa, y proyectos ganaderos, porcinos, y también un proyecto importante agro-ecológico”, explicó en diálogo con la AM550.

“La verdad que es interesante, está bueno porque tenemos mucha oferta para poder trabajar la demanda total. Si vos sumás la necesidad de superficie de todos los oferentes, superan las 200 hectáreas, o sea que hay intenciones, está bueno porque hay mucho interés en invertir, en realizar inversiones en producción primaria, así que, nuestra intención es que podamos estar adjudicando estos lotes rápidamente”, agregó.

Sostuvo que se tratarán de buscar también “otras oportunidades, porque si hay interés que supera la capacidad que tenemos, que es limitada, vemos también qué herramientas tenemos a disposición, qué otras tierras podemos estar poniendo dentro de este proceso como para poder satisfacer esta demanda que hay por parte de inversores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here