Quieren que vecinos denuncien fiestas clandestinas

Desde la Municipalidad de Neuquén pidieron la colaboración de la comunidad y dijeron que los comercios cumplen las medidas de prevención.

Municipalidad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — A la luz de la segunda ola y el aumento sostenido en la cantidad de contagios del Covid-19, la subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Gabriela Cagol, le pidió a la comunidad que en caso de conocer una reunión masiva o una fiesta ilegal lo denuncien a la línea 147.

“De esta manera, podremos tomar intervención de manera inmediata y nos da la posibilidad de desarticularla antes que tenga consecuencias graves en relación a la salud”, indicó la funcionaria.

Explicó que los contagios se suelen producir en las reuniones sociales, no en comercios o gimnasios que cumplen las medidas preventivas. De hecho recordó que el intendente Mariano Gaido mantuvo una reunión con las cámaras de comercio, de gastronómicos, de hoteleros, de la construcción y gimnasios donde se acordó continuar con los protocolos vigentes.

“Las restricciones estrictas son con respecto al horario de circulación y las reuniones sociales, no afectan a los comercios por excepción del cierre del casino para evitar grandes concentraciones de personas en un espacio cerrado”, puntualizó Cagol.

“Estas medida se toman en defensa del trabajo neuquino y de la actividad económica neuquina”, sostuvo y recordó que el intendente anunció la eximición del pago de la licencia comercial para el segundo semestre a 4.400 pequeños y medianos comerciantes.

Subrayó que, hasta ahora, en las fiscalizaciones efectuadas a comercios gastronómicos no se detectaron infracciones con respecto a la ocupación permitida, que es del 50%, ni de los horarios y protocolos sanitarios preventivos por el coronavirus.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here